sábado, 28 de febrero de 2009

Frío.



Me gusta cuando Niebla le hace honor a su nombre.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Hoy.

Aún no logro entender cómo me demoré tanto en apreciar realmente el paisaje que tengo frente a mí en la casa de mi abuelo en niebla. Creo que pasé todo el día de ayer viendo cada pedazo de aire que rodeaba la isla de mancera. Mi abuelo ya pensaba que había entrado en crisis. Pero la verdad es que es todo simplemente especial.

No quise recordar que ayer era ayer por muchas razones que no quiero mencionar para no volver a recordarlo. Pero el tema es que ayer pasé de un gigante cambio de lágrimas a risas.

Tengo que atribuirselo a ciertas personas que probablemente ni saben toda la importancia que tienen en mi corazón. Pero generalmente las cosas funcionan así, y me resigno a decirle cuánto los quiero, a la distancia.

Quizás hoy vuelva a pasar todo el día en el patio, sentada sin si quiera darle importancia a las arañas que caminan con velocidad por el suelo. Ya no me interesa.- ¿Cómo podría si tengo un temendo espectáculo en frente?

No he tenido tiempo de leer, sólo escribo.

Y hoy hablo de mí porque es lo único que a veces creo conocer más (imagínense cómo conozco a la demás gente). Hoy hablo de mí, porque anoche no soñé con nadie más que conmigo, y aunque generalmente eso me da miedo, esta vez fue diferente.

Hoy hablo de mí y digo: Hoy no me gustan las uvas. Quiero comer pan con manjar colún, quiero ir al cementerio a ver a mi abuela Rosa, y hoy tengo las manos más tibias de lo común.

Edito: Olvidé decir que hoy le cambié los colores a mi blog.

martes, 24 de febrero de 2009

Corazón.

-No entiendo... ¿Qué tiene de malo?
- Los corazones normales hacen bum bum / bum bum.
- ¿Y el mío no?
- No, el tuyo hace, bumbum bumbum / bumbumbumbum
- ¿Como un redoble?
- Como un redoble...
- ¿Y por qué es eso malo?
- Porque tus válvulas no se cierran bien en el momento en el que deberían cerrarse.
- ¿Y ha estado así desde siempre?
- No, es una atrofia que aparece con la edad. No es que estés vieja... pero eres adolescente y delgada, generalmente este problema aparece en gente como tú.
- Gente como yo...
- Gente... como tú.
- ¿Voy a estar bien? ¿Mi corazón va a estar bien?
- Hay riesgos, pero no son 100% probables. Quizás nunca te pase nada.

Sabía que había algo extraño con mis válvulas... Se supone que cuando la sangre se va de un lugar, no debería retroceder. Pero yo y mi afán por tirar las cosas de vueltas me tienen el corazón fallado. No me extraña.

jueves, 12 de febrero de 2009

Me gusta...

Me gusta cambiar el mensaje que se ve en celeste, en el lado derecho de mi blog. Creo que empezaré a cambiarlo todos los días.

¿No les ha pasado que están muy felices que no saben cómo controlarlo bien y se sienten como... cansados y... desanimados? Vaya, es una pregunta muy específica y no creo tener que explicar el por qué la hago.

La verdad es que hoy no tengo nada muy claro. No siempre me pasa que lloro con "creep" de radiohead. Y cuando sucede, lo considero peligroso.

Maybe I don't belong here.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Thanks

El olor de ese pasillo no me estaba gustando nada. Era como una mezcla de cansancio y mala música. Perfumes como de esa gente que usa zapatos con tacos pero sólo esperan ansiosamente el llegar a casa para poder dejar sus pies libres. Me gustan los pies de los niños. Me cansa ver zapatos agotadores y pies dañados. No me gusta... y a veces me veo obligada a hacerlo. Cuando los míos ya no pueden más y me arrojan contra el asfalto. Caigo como un palitroque que alguien botó con una pelota negra. No me gusta el quedarme en el suelo.... mucha gente camina cerca mío con pasos monótonos y apurados. Como si quisieran escapar y en realidad siguen caminando hacia su cárcel. Rara vez veo zapatos que incluyan una buena banda sonora, generalmente sólo escucho sonidos de calculadoras y ordenadores.

Pestañeaba lento, de todas formas no me perdía de mucho. Dios, realmente quería pararme. Pero mi cuerpo seguía tieso, sin voluntad. Y de pronto... había un sonido diferente. Caminaba hacia mí, con los cordones desabrochados y teñida de un azul gastado. "Hola" dijiste y me estiraste la mano que tenía un olor familiar. Reí y dije "Hola", no quería tomar tu mano aún, me gustaba tener claro que todo era un misterio hasta que mi cuerpo reaccionara y pudiese levantar la cabeza para verte. "¿Te caíste?"... dijiste arrodillándote a mi lado. "No lo sé. Al parecer. Según yo, el suelo se cayó sobre mí." Reí y agregué algo que no tenía mucho sentido. "Al suelo le gusta hacerse el mártir... se queja porque caminamos sobre él todos los días y algunos ni siquiera se dignan a mirarlo, creo que por mirarlo se cayó encima mío".

Entonces tomé tu mano...


Me desperté sobre saltada, la cama estaba calurosa, como siempre, y recordé que tenía el computador encendido y el msn abierto. Tu ventana parpadeaba de color naranjo. Sonreí y la abrí.

martes, 10 de febrero de 2009

¿Les ha pasado?

Que todo se siente como si estuviésemos soñando. Y que cualquier cosa realistamente ridícula puede pasar en cualquier momento?

Me he sentido así todo el día. Y también han pasado cosas que me parecían imposibles.

No sé si me gusta esto de sorprenderme tanto en un simple día. Es demasiado.

domingo, 8 de febrero de 2009

Muñeca.

De repente me despierto y veo a la muñeca Rosie de mi hermana apoyada en la pared, como si estuviese castigada.
- ¿Cata? ¿Por qué tu muñeca está así?
- Es que... antes estaba parada normal, pero me seguía mucho con la mirada y como que me quería pegar, entonces la di vuelta para que no pueda mirarme más. - Dijo tomando un poco más de coca cola.
- ¿Le tienes miedo?
- No, no. No es eso... es que... en realidad sí.
- No le tengas miedo. ¿Te gustaría que alguien te tuviese miedo a tí?
- La verdad es que no. Me enojaría.
- Quizás por eso ella parece enojada. Mejor anda a hablarle. - Le dije. Me preocupaba, porque la Cata no es alguien que pasa muchas horas de su vida sola, y ese día, extrañamente, estaba ahí sentada con un vaso en las manos.

Mas tarde, vi a la muñeca sentada en el sillón, tapada con algunas chaquetas.
- ¿Qué le pasó a tu muñeca?
- Está muy delgada, creo que está enferma.
- ¿Qué tiene?
- No lo sé. Me dijo que estaba estítica. Tiene la nariz tapada.
- Pero cuando uno está estítico es cuando no puede ir al baño a hacer "número 2".
- Es que mira... cuando se le pone la nariz roja... es porque quiere ir al baño, ¿ves? - Dijo con una seriedad envidiable. Intenté no reír, y para evitarlo, me metí un pedazo de pan en la boca.

- ¿Por qué la arreglas tanto?
- No me gusta que esté fea.
- Es muy bonita de todas formas.
- No cuando se enoja. Nadie es bonito cuando se enoja. Menos yo.
- Tú sí. Te ves adorable... así como los dibujos animados. Sobre todo cuando pataleas en el suelo.
- Tú también lo haces.
- Es divertido.
- Pero tú eres bonita.
- No, yo estoy un poco crecida para eso.
- ¿Cuando crezca seré más fea?
- No.
- Me gusta mi muñeca porque no va a crecer ni va a cambiar, fue hecha bonita... y no quiero que se vea fea, porque al menos así me siento un poco mejor yo.
- ¿Qué tiene que ver el que ella sea bonita?
- Que aún así se quiere juntar conmigo... quizás no soy tan fea.
- No eres fea. Para nada. Te lo prometo. - La Cata me abrazó y se quedó dormida un rato.
Marisopas

Followers