sábado, 12 de septiembre de 2020

Dolor

 Es raro porque hay pocas cosas que me hagan conectar con mi cuerpo; este envase en el que vine al mundo tiene muchos dolores, de espalda, de pies, de cuello, a veces, cuando me angustio, de pecho, pero por alguna razón, el único que me hace conectar realmente con lo que me está pasando es el de la guatita, no puedo entender por qué pero es el que me paraliza y me hace pensar, ok, qué habré hecho mal.

Quizás el hecho de que es el único que me bloquea de hacer cosas que necesito hacer para sobrevivir, como comer, o incluso dormir. Pero que me mantiene alerta, y que me hace sentir una especie de incertidumbre que quizás se relacione con que lo que dejo dentro de mí es lo que hace daño.

Llevo un par de meses yendo al psicólogo y poniéndole nombre a las cosas que me pasan, por ejemplo, cuando dejo de sentir mis manos, o pies, como si se desconectaran de mi cuerpo. Eso es trauma, me explicó el psicólogo que pasa porque mi cuerpo se quiere proteger y quiere sobrevivir, entonces lleva toda la sangre a mi corazón, para resguardarlo, y las extremidades quedan solas. Pero la verdad, es que siento que mi cuerpo no es bueno protegiendo a mi corazón (claramente mi historial lo demuestra), por eso quizás me duele la guata, porque lo que está protegiendo realmente es a mi estómago, lo que dejo o no dejo entrar a mi cuerpo.

Si mi cabeza funcionara así, estoy segura de que sería mucho más sana, el problema es que no sé qué "comí", quizás cuando era muy chica, que hizo que finalmente el que me duela sea el cerebro, pero para protegerse a sí mismo, lo desvía a la guata. No sé si lo que digo tiene sentido, pero es lo único que logro comprender realmente. Quería decirlo porque no sé, hace poco recordé que cuando decía las cosas de esta manera, escribiéndolas, digo, me sentía un poco mejor.

No hay comentarios:

Marisopas

Followers